viernes, 7 de septiembre de 2018

STAGE III CUMPLE 9 AÑOS, ESTAMOS DE ANIVERSARIO Y LO CELEBRAMOS CON YAWNING MAN!!! #Desert #Rock #Stoner



Hoy 7 de septiembre se cumplen 9 años de STAGE III en la red, ¡quién lo diría!? Ni por asomo imaginé que podría llegar hasta aquí cuando empecé a escribir durante una noche aburrida, porque sí, a ver que salía, sin rumbo ni dirección. Un poco a la deriva, como un hombre errante predicando en el desierto, sin más pretensión que compartir gustos e intereses musicales, mis experiencias en conciertos (que a lo largo del año se cuentan por cientos) y navegar dentro de una blogosfera, aprendiendo y disfrutando de los conocimientos de otros compañeros.

Casi por casualidad pero aquí seguimos. Más o menos intermitentes pero sin intención de parar. Y lo vamos a celebrar por todo lo alto en los próximos dias con una de nuestras bandas fetiche: los enormes YAWNING MAN, auténticas leyendas y pioneros de Rock Desértico. En activo desde mediados de los '80s hasta hoy, con GARY ARCE y MARIO LALLI al frente, quienes vivieron en primera persona las 'Generator Parties' siendo parte activa y protagonistas de aquel movimiento, a la sombra y soterrado por la eclosión del Grunge.

La nota de prensa de esta gira que nos trae a YAWNING MAN por aquí dice así:

Yawning Man es una banda estadounidense de stoner rock procedente de Palm Desert, California. Aunque la banda fue formada en 1986, no fue hasta 2005 que publicaron su primer álbum, Rock Formations. Es considerada una de las bandas pioneras en la escena de Palm Desert y del sonido stoner. 
Yawning Man fue fundado en 1986 por el guitarrista Gary Arce y el baterista Alfredo Hernández. Unos meses después ambos se juntaron con los primos Mario y Larry Lalli. El primero se encargó del bajo y Larry entró como segundo guitarrista.1 El grupo empezó a tocar en jams maratonianas, que estaban abiertas a quien quisiese verlas o participar. La música de Yawning Man influenció a artistas locales como John Garcia, Josh Homme o Brant Bjork, quienes más adelante formarían Kyuss, una de las bandas más importantes del stoner rock. 
"Yawning Man eran la banda más chunga de todos los tiempos. Estabas simplemente ahí, en el desierto, todo el mundo pasándolo bien y divirtiéndose. Aparecían en su camioneta y, tranquilamente, sacaban su mierda y tocaban hasta que el sol se ponía, a veces simplemente aparecían por allí a beber cervezas o hace una barbacoa. A veces podía ser muy abierto, otras veces podía ser muy íntimo. Era una cosa muy informal y a todo el mundo le gustaba, cuando estaban tocando todo el mundo podía acercarse. Eran, más o menos, como una banda de andar por casa. No eran una banda militante como Black Flag. Era muy narcótico y místico. Todo el mundo volando, y ellos simplemente tocando, durante horas. Oh, son la banda MÁS GRANDE que he visto nunca." Brant Bjork.

Larry Lalli, Alfredo Hernandez, Mario Lalli y Gary Arce


Y el nuevo disco nuevo que están presentando, ''The Revolt Against Tired Noises'' es serio candidato a colarse entre los mejores a final de año en toda buena lista que se precie. 



YAWNING MAN TOUR 2018 - Fechas por España y Portugal, en septiembre:

  • 08/09 Riff Ritual Fest, Barcelona
  • 09/09 Dabadaba, San Sebastián
  • 10/09 Sala Memphis, Gijón
  • 11/09 Woodstock 69, Oporto
  • 12/09 Wurlitzer Ballroom, Madrid


Auto-regalo de aniversario:



























Y de propina, la canción que bautizó a este blog



* Curiosamente, la primera y única vez que vinieron por aquí Yawning Man fue hace exactamente dos años, un 8 de Septiembre del 2016 (crónica aquí). La historia se repite y nosotros encantados. Ni hecho a propósito, vamos!!! Tenerlos de nuevo por nuestra fiesta de aniversario es todo un lujazo!!!

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

9 años tío! Parece mentira!. Bueno, ya sabes que soy indicional tuyo y de Stage III desde tu primer año y que te sigo en Twitter también (en Facebook parece mi cuenta con mis etiquetados je, je). Siempre has sido una fuente inagotable de información desértica y un cabronazzo a la hora de darnos envidia de tu disponibilidad conciertil y tus vivencias en directo. Te debo mi sección 'Oleadas Stoner', siempre te lo he querido decir y creo que éste es el momento perfecto para agradecertelo.

Eres grande tío, solo me queda felicitarte y que celebres a tope tu aniversario perfecto con los Yawning Man.

Aquí estaremos 9 años más por lo menos.

Juanjo 'Johnny JJ' dijo...

Por muchos años más!!! Amunt!!!

Anónimo dijo...

Mil gracias por estar ahí. No tengo tanta labia como El Pupilo, ni siquiera una cuenta con nombre. Pero soy David,como el Rey,y mañana voy a la Wurly con mi inseparable amigo y compadre de conciertos Eladio. Recuerda que llegué a tí tras escuchar a YM porque la cabeza me daba vueltas. Gracias por tu generosidad

Jesusa Isabel Avello Pertierra dijo...

Y q cumplas muchos más. . Y lo veamos juntos